Bayer anuncia una inversión de 4,5 millones en la planta de La Felguera

Bayer anuncia una inversión de 4,5 millones en la planta de La Felguera
J. C. Román

Estas nuevas inversiones irán destinadas a infraestructuras para mejorar los procesos de producción y garantizar el mantenimiento de los altos niveles de calidad

EFE

El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause, ha anunciado hoy una inversión de 4,5 millones de euros en la planta de La Felguera para el año 2018, durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la compañía en Langreo, que supone el "broche de oro" a las celebraciones de su 75 aniversario.

Estas nuevas inversiones irán destinadas a infraestructuras para mejorar los procesos de producción y garantizar el mantenimiento de los altos niveles de calidad.

Sobre el nuevo edificio, Krause ha destacado que es un ejemplo de la "innovación" de Bayer, que en este caso afecta a una planta de producción "emblemática", y que demuestra que la multinacional invierte en I+D pero también en infraestructuras.

Asimismo, ha señalado que en 2017 Bayer destinó 13 millones de euros a Bayer Iberia, los mejores datos de "la última década" y que representan la "apuesta constante" de la empresa por el avance.

Además, ha aprovechado el acto para despedirse de la empresa, satisfecho por el "reconocimiento de Bayer en España y Portugal" ya que el próximo 1 de abril dejará la empresa "tras 37 años".

Por su parte, el director de la planta de La Felguera, Jorge Álvarez, ha declarado que el nuevo edificio es un "símbolo" de la mejora y del progreso de Bayer, cuya renovación refleja la "innovación" los valores de la multinacional.

Acerca de las nuevas instalaciones, ha apuntado que se han desarrollado bajo criterios de "funcionalidad y sostenibilidad", con espacios abiertos y colaborativos para fomentar la interacción y el trabajo en equipo.

Respecto a sus características, el edificio cuenta con la categoría A+ en eficiencia energética, lo que le convierte en un centro de referencia para Bayer "en todo el mundo", y sus 800 metros cuadrados, divididos en dos plantas, tienen capacidad para albergar a una treintena de trabajadores.

Por último, el consejero de Industria, Isaac Pola, ha recordado que la Bayer supone un emblema del tejido empresarial asturiano y de la comarca del Nalón, y ha valorado el anuncio de las nuevas inversiones, que suponen una declaración de compromiso y vinculación con el territorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos