Bayer inicia de noche el derribo del antiguo edificio de oficinas

Parte del viejo edificio ya derruido y detrás el nuevo. / J. C. ROMÁN
Parte del viejo edificio ya derruido y detrás el nuevo. / J. C. ROMÁN

«Toda la aspirina del mundo se enviaba desde esas viejas oficinas», explica un extrabajador mientras observaba con tristeza la demolición

M. VARELA LANGREO.

El antiguo edificio de oficinas de la factoría langreana Bayer ya es historia. Después de 75 años de servicio, fue entorno a las diez de la noche del pasado lunes cuando comenzaron las labores de demolición, con el objetivo de causar las mínimas molestias. Fue un atractivo que vecinos y antiguos trabajadores no quisieron perderse, aunque tuvieron que esperar porque se retrasó el comienzo. La excavadora empezó a derribar las paredes lentamente hasta que, tras varias horas, apenas quedaba en pie parte del esqueleto del edificio.

«Desde aquí se mandaba la aspirina a todo el mundo, desde esas oficinas que ahora caen».

Ayer, los trabajos se centraron en el desescombro del viejo inmueble, según está marcado en el proyecto diseñado desde la división de Empresas de El Corte Inglés, para seguir los próximos días derribando.

El espacio resultante, en torno a 400 metros cuadrados, será destinado a aparcamiento. Ya que donde estaba el aparcamiento se ha construido el nuevo edifico. El coste total de las obras ascenderá a un millón de euros, que se suman a una inversión de tres millones que se destinará a optimizar los procesos productivos de la factoría.

Nuevo edifico

Las obras están previstas en el plan de mejora de la factoría. Con anterioridad, el pasado mes de julio se iniciaron las obras del nuevo edificio de estructura prefabricada. Dicho edificio ya ha entrado en funcionamiento, ubicado justo detrás del demolido en las últimas horas, y acoge las áreas de Administración e Ingeniería. En él, trabajarán unos 25 empleados que disfrutarán de unos espacios más cómodos y modernos, equipado con las últimas novedades a nivel tecnológico, que los ya derruidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos