Benecane convoca una concentración el sábado en la perrera langreana

El PSOE solicitará al gobierno municipal la convocatoria urgente de una comisión para explicar el motivo de la muerte de los cuatro canes

MARTA VARELA LANGREO.

En recuerdo de 'Mora', 'Quimera', 'Antonio' y 'Roma' y para que no haya más eutanasias en el albergue de animales de Langreo, la asociación Benecane ha convocado mañana al mediodía una concentración frente a las instalaciones langreanas, en Pajomal. Además, los antiguos voluntarios de la perrera, que están esperando poder regresar al albergue para ayudar a los animales, apoyan esta concentración.

'No más muertes injustificadas. Stop sacrificios', es el lema que los amantes de los animales defenderán mañana en Langreo para poner de manifiesto su disconformidad con el sacrificio de cuatro perros por presunta mala conducta en al albergue langreano.

Las explicaciones aportadas por los actuales gestores de la clínica veterinaria La Arena, de Gijón, y por el propio gobierno local que avalaron la eutanasia de estos cuatro canes calificados como perros peligrosos, imposibles de reeducar y peligrosos tanto con las personas como con otros animales, no han convencido,

Además, este tema deberá ser tratado en la vida municipal ya que el grupo socialista en el Ayuntameinto de Langreo solicitará por escrito, el próximo lunes, que se convoque de forma urgente una comisión para que se dén explicaciones sobre el sacrificio de estos cuatro ejemplares, así como del funcionamiento actual de la perrera municipal. El PSOE de Langreo ha manifiestado su inquietud respecto a la alarma social creada en el concejo ante el sacrificio de estos animales, que, según dicen, para «muchos vecinos parece un acto injustificado».

La polémica sobre el tema se ha avivado en las redes sociales, donde desde hace días miembros del equipo de gobierno y defensores de los animales se enfrentan defendiendo cada uno supostura. Incluso, el regidor langreano se está planteando denunciar a algunas publicaciones que le profieren insultos graves hacia su persona.

Fotos

Vídeos