Blues y jazz para el himno de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez

Lara Sánchez. / ÁLEX PIÑA
Lara Sánchez. / ÁLEX PIÑA

La joven lenense Lara Sánchez García se alza con el premio del concurso con un tema que lleva por título 'The moment'

A. F. G. OVIEDO.

La joven Lara Sánchez García, estudiante de guitarra del Conservatorio Profesional de Música del Valle del Nalon, ha sido la ganadora del concurso convocado por la Fundación Marino Gutiérrez Suárez para dotar de un himno a la entidad. La joven, natural de Pola de Lena, pero residente en Oviedo, se mostraba ayer más que satisfecha con la elección por parte del colectivo. ¿Y cómo es la sintonía? Lleva por título 'The Moment' y la autora cuenta que se trata de una composición que mezcla estilos como el blues y el jazz; interpretada con guitarra, bajo y batería.

Fue el pasado mes de noviembre cuando la fundación convocó un concurso para buscar su himno. De esta convocatoria se informó a los estudiantes de los distintos conservatorios de la región. «Me enviaron un correo informado de este certamen, cogí las bases y me dije que por qué no me voy a presentar si estoy todo el día componiendo, que es lo que más me gusta». Admite que estuvo dedicando algo más de tres semanas. «Hice dos canciones previas, las terminé y no me gustaron. Pero luego fue ya cuando me llegó la idea»

«Cuando me llamaron para indicarme que había ganado el certamen, me llevé una gran sorpresa, pero a la vez felicidad, porque veo que mi trabajo y mi esfuerzo se han visto recompensados», detalla.

Ella tiene muy claras sus ideas y sabe que se quiere dedicar a la música de manera profesional. «Voy a culminar el grado superior de guitarra y complementarlo con composición y la carrera de piano», apunta. Lleva una década estudiando guitarra, que es su pasión. Confiesa que la elección para cursar sus estudios musicales en Sama es porque da clases Manuel Paz, el director de la Ocas (Orquesta de Cámara de Siero).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos