Los bomberos quedan atrapados por un alud tras sofocar un incendio en Tarna

Los bomberos quedan atrapados por un alud tras sofocar un incendio en Tarna
El alud dejó atrapados a los bomberos / M. V.

De inmediato se movilizó la maquinaria para despejar la zona y dejar libre la carretera

Marta Varela
MARTA VARELA

Una pareja se vió sorprendida, en la tarde de hoy, por el intenso humo que procedía del incendio de una estufa dentro del propio domicilio. De inmediato procedieron a salir de la casa y pedir ayuda a los vecinos. En pocos minutos, varias mangueras comenzaron a intentar mitigar el fuego mientras se esperaba la llegada de los bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio.

El incendio se desató en torno a las tres y media de la tarde y afectó principalmente al primer piso de la casa, de dos plantas, y amenazó a la techumbre de las misma que pudo resistir gracias a la labor de los vecinos que se intensificó con la llegada de los bomberos y personal municipal.

Una vez sofocado el incendio y ventilada la casa, los bomberos y personal municipal emprendieron la marcha hacia abajo y a pocos kilómetros de pueblo en la zona cocida como Les Canales, en la carretea de acceso al puerto de Tarna, se encontraron con una alud de nieve que les impide regresar. De inmediato, el Ayuntamiento se puso a trabajar para limpiar la carretera enviando al lugar la maquinaria municipal que se encontraba en otros puntos del concejo. En estos momentos, aún se está procediendo a retirar el alud para que los bomberos puedan regresar a la base.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos