La Brigada Minera reclama equipos y vehículos nuevos

Pola y Mallada atienden a las explicaciones de Sergio Tuñón. / M. V.
Pola y Mallada atienden a las explicaciones de Sergio Tuñón. / M. V.

El consejero de Industria y la presidenta de Hunosa visitan las instalaciones del histórico cuerpo de rescate en el Pozo Fondón

MARTA VARELA LANGREO.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, y la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, visitaron ayer las instalaciones de la Brigada Central de Salvamento Minero en el Pozo Fondón, en Langreo. El director técnico del histórico cuerpo de rescate, el ingeniero Sergio Tuñón, trasladó a los representantes del Gobierno regional y de la hullera estatal las necesidades de su equipo en materia de equipamientos, vehículos, maquinaria y útiles de intervención.

Tuñón explicó que las necesidades del equipo pasan por la renovación de algunos equipos que se han quedado obsoletos o que han alcanzado el final de su vida útil. Se refirió así a vehículos, simuladores u otros equipos necesarios para los rescates y para las intervenciones que realizan en casos de emergencia o siniestro.

Tuñón, que ejerció de anfitrión en el Pozo Fondón, mostró las instalaciones a los representantes de Hunosa y del Principado, mientras realizó estas demandas. Pola y Mallada, por su parte, confirmaron haber tomado buena nota de las necesidades expuestas. El grupo visitó la mina junto al director técnico de la Brigada Minera y conoció de primera mano donde el grupo realiza las prácticas de sostenimiento de terrenos inestables, el taller de entibación, las aulas del centro y la zona de entrenamiento en espacios confinados, entre otros espacios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos