El sol y la buena nieve marcan el récord de esquiadores en un día en Fuentes y Pajares

Principiantes y familias disfrutaron de la jornada de esquí en la base de la estación allerana. / M. V.
Principiantes y familias disfrutaron de la jornada de esquí en la base de la estación allerana. / M. V.

Las estaciones asturianas abrieron 27 kilómetros de pistas que utilizaron 6.625 usuarios durante todo el fin de semana

MARTA VARELA FUENTES / PAJARES.

Un domingo con excelentes condiciones climatológicas llenó los dos enclaves invernales asturianos y permitió el disfrute de los deportes de invierno. En total, las dos estaciones acogieron este fin de semana a 6.625 usuarios.

Las condiciones del sábado estuvieron marcadas por nevadas, viento y baja visibilidad en las pistas debido a la niebla. La oferta esquiable, sábado y domingo, fue de 35 pistas abiertas, un total de 27 kilómetros esquiables en las dos estaciones asturianas. La jornada dominical, en cambio, estuvo marcado por la buena calidad de la nieve, la ausencia de vientos y cielos despejados. Los directores de ambas estaciones destacaron que «la afluencia de usuarios ha marcado el récord de usuarios en un solo día en Fuentes de Invierno y en Valgrande-Pajares».

La estación allerana puso a disposición de los usuarios el cien por cien de sus pistas y remontes. El sol del domingo propició además que la parte baja del complejo se abarrotara de familias y grupos de principiantes que acudieron al complejo a disfrutar de los juegos y los trineos en la nieve, aprovechando las laderas de fuera de pista para las actividades de los pequeños de la casa. La elevada afluencia de gente a Fuentes se dejó notar desde primera hora de la mañana, cuando empezaron a producirse retenciones en la carretera de acceso a la estación.

«Da gusto deslizarse por la nieve, está muy bien pisada y su estado es inmejorable», comentó Héctor Abia, snowborder de León que acudió a Fuentes junto a su amigo Olai Martínez. En Pajares, se formaron colas considerables en el acceso al telesilla de Brañillín durante las primeras horas de la mañana. Algunos usuarios echaron en falta la apertura del telesquí de El Tubo que, al parecer, estuvo cerrado por una avería en una polea debido a la helada caída por la noche. La previsión para hoy es de otro día soleado, por lo que las dos estaciones asturianas prevén mantener 27 kilómetros esquiables en 35 pistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos