Borrar
Julio García toma el bastón de mando del Ayuntamiento de Laviana de manos de Adrián Barbón. J. C. ROMÁN
«Buscadme en las calles de Laviana, en las obras, entre los trabajadores»

«Buscadme en las calles de Laviana, en las obras, entre los trabajadores»

El socialista Julio García releva a Adrián Barbón. La portavoz de IU trató de sacar adelante su candidatura pero no sumó los apoyos necesarios

MARTA VARELA

POLA DE LAVIANA.

Sábado, 21 de octubre 2017, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialistas Julio García es el nuevo alcalde de Laviana con los votos de los ocho ediles de su grupo municipal. Aunque en principio no estaba en el guión, la portavoz de IU, Leticia Gil, apoyada por Somos, presentó su candidatura a la Alcaldía de Laviana. Una misión casi imposible al no contar con el apoyo de las otras dos fuerzas de la oposición, PP y Foro, que manifestaron desde el principio su intención de abstenerse en la votación, propiciando así la victoria del candidato socialistas.

García recogió de su antecesor, Adrián Barbón, el bastón de mando y la medalla de Laviana. En su primera intervención como regidor y ante un nutrido grupo de empleados municipales que quisieron acompañarle, se dirigió a los vecinos comprometiéndose a trabajar por mejorar el concejo y les dijo «no soy un gran político, ni un gran orador, buscarme en las calles, en las obras, en los pueblos, entre la gente, en el Ayuntamiento, buscadme con los trabajadores municipales». También adelantó sus líneas de trabajo para esta legislatura que le llevarán a ocuparse de modernizar la administración municipal, la mejora de los pueblos y de sus servicios y, según dijo, «en la recuperación de Laviana como centro de vida y servicios».

El recién nombrado alcalde dedicó también unas palabras a la oposición, a quien lanzó una apuesta por el diálogo y el trabajo por el concejo, sin olvidar la amargura que le produjeron algunas intervenciones así puntualizó que «sólo espero que el día que me despida del Ayuntamiento me tratéis mucho mejor», en alusión al trato a Adrián Barbón.

Junto a García estuvieron los tres alcaldes socialistas del valle del Nalón Caso, Sobrescobio y San Martín del Rey Aurelio. Los próximos movimientos políticos en Laviana pasan por una reforma del gobierno y sus responsabilidades, y por la dimisión de Barbón como concejal, cargo que mantiene para garantizar que García también tome el testigo como su sustituto al frente de la Mancomunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios