Buscan en las cámaras de Renfe imágenes del asalto a una joven

Buscan en las cámaras de Renfe imágenes del asalto a una joven

La chica a la que dos individuos robaron su bolso en Mieres declaró ayer; sigue sin estar claro si los ladrones intentaron agredirla sexualmente

A. FUENTE MIERES.

Se trata de una «prioridad» para el Cuerpo Nacional de Policía de Mieres. Por eso, señalan fuentes del cuerpo, se están dedicado «todos los recursos posibles» para esclarecer las circunstancias del violento robo que sufrió una joven de 19 años en la mañana del pasado domingo y en el que, según la denuncia interpuesta por la víctima, hubo un intento de agresión sexual. Para los agentes es importante determinar si hubo o no propósito de violación o si los desgarros en la ropa fueron fruto del forcejeo entre ellos para impedir el robo del bolso.

Los responsables de la investigación tomaron ayer declaración a la víctima y no se descarta que tenga que volver a la Comisaría. Lo que está claro, insisten desde el cuerpo, es que sí que hubo un robo en las inmediaciones del puente de Seana cuando la joven se apeó en la estación de Renfe. Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana cuando la mierense se dirigía a su domicilio, momento en que fue asaltada. Los ladrones, identificados hasta el momento como dos varones, le tiraron del bolso y la joven se resistió al robo, lo que provocó un forcejeo. De lugar huyeron los ladrones con el botín y tiraron las cosas que no tenían valor para ellos, enseres que fueron recuperados después por los agentes. También se están recuperando las grabaciones de las cámaras la estación de Renfe -por si pudieran aportar alguna pista sobre los autores del asalto- y se está tomando declaración a alguno de los vecinos de la zona, Santa Marina, donde fue encontrada la víctima con un cuadro de ansiedad.

«Una zona tranquila»

Los vecinos aseguraban ayer que Santa Marina es una zona tranquila de Mieres y que casos como el denunciado el domingo son inéditos. «La verdad es que este caso no está generando mucha alarma entra la población porque sabemos que estas cosas no son habituales, puede ocurrir en cualquier lado», declaraba el presidente de la asociación vecinal, Ángel Pastor. A pesar de todo, sí que se pide celeridad para dar con los asaltantes y restaurar la seguridad el completo en el barrio y en el municipio.

Fotos

Vídeos