Buscan el taxi que la joven dice haber cogido para ir al solar de la violación

Cocheras de Hermanos Granda en Pola de Lena. /  J. C. ROMÁN
Cocheras de Hermanos Granda en Pola de Lena. / J. C. ROMÁN

El PSOE de Lena pide una comisión extraordinaria para abordar el botellón en las cocheras de Hermanos Granda, donde tuvo lugar la supuesta agresión

ALEJANDRO FUENTE LENA / OVIEDO.

Los agentes de la Guardia Civil que están llevando a cabo las investigaciones sobre la presunta violación grupal ocurrida en Lena el pasado domingo tratan de determinar si la joven, de 18 años y residente en Oviedo, llegó al solar en taxi, tal y como explicó en la denuncia, o no. Es otra de las líneas de trabajo que están llevando a cabo, al tiempo que han solicitado a los negocios próximos las grabaciones de las cámaras de seguridad para hacer un seguimiento de las personas que pasaron por el lugar en la madrugada del domingo.

Las labores de investigación prosiguen con dificultad y todavía no hay confirmación de los hechos descritos por la joven ante el grupo que se ha hecho cargo de las pesquisas, el Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Policía Judicial. Entre las hipótesis que se manejan es que la joven podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia que le pudo alterar el comportamiento o estar en shock tras el ataque, situaciones que puede ser la causa de las contradicciones encontradas en las declaraciones de la chica.

La búsqueda de las imágenes de las cámaras de seguridad es también un proceso largo, ya que se tienen que cumplir varios pasos legales, como reclamar las grabaciones por escrito para, una vez en dependencias policiales, hacer un exhaustivo examen de ellas y determinar las identidades de las personas que hayan sido captadas en el momento temporal de la posible agresión.

Mientras avanzan las investigaciones, el PSOE de Lena tiene previsto reclamar la convocatoria de una comisión extraordinaria de Seguridad Ciudadana para abordar «los posibles problemas estructurales», los causados por el 'botellón', que se puedan producir en las cocheras de la calle Hermanos Granda.

«En pleno centro urbano»

El portavoz de la esta formación, Daniel Sánchez Bayón, considera que es el equipo de gobierno (IU) el que debe de tratar el estado de una zona, que se encuentra en pleno centro urbano, para atajar cualquier tipo de problema de convivencia. Esta petición surge después de que la joven presentara la denuncia el pasado lunes.

La alcaldesa del municipio, Gema Álvarez, ya pidió cautela hasta que se conozcan todos los detalles del caso, ya que por lo que parece, señalaba, los investigadores carecen de datos contrastados y siguen trabajando en el esclarecimiento del suceso. El motivo de este mensaje es que se está generando una alarma social por unos hechos que todavía se tienen que confirmar. Pero el temor y los comentarios vecinales se han disparado en los últimos días, a pesar de que se trata de un hecho aislado en el concejo de la comarca del Caudal.

Este solar suele usado como zona de ocio para los jóvenes, donde se suelen reunir para hacer 'botellón'; por eso, el PSOE quiere analizar la situación en este punto.

Fue una vecina quien encontró a la joven muy nerviosa. Al escuchar su relato, avisó rápidamente a la Guardia Civil. Enseguida, los agentes la recogieron y la trasladaron al hospital mierense, al Álvarez-Buylla, donde se le practicó un examen forense para determinar el posible daño físico por la agresión. La Policía Judicial de Mieres inició, entonces, una investigación de oficio de carácter preliminar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos