Cabaños celebra el domingo su fiesta tras 42 años sin ella

MARTA VARELA LANGREO.

El año pasado el pueblo de Cabaños, en el distrito langreano de Ciaño, se unió para honrar a su vecino el tonadista 'El Ché de Cabaños'. Un día en el que se reunieron cientos de vecinos, algunos de los cuáles no se veían hace años. Fue un encuentro que sirvió para comentar muchos recuerdos, entre ellos, las grandes fiestas que se hacía en el pueblo hacía 42 años.

Recuperarlas, es ya una realidad. Los organizadores de ese acto al 'Che de Cabaños' han vuelto a unir sus fuerzas, impulsados por sus vecinos y con el apoyo del equipo de gobierno y la Concejalía de Cultura han organizado una jornada festiva 'Recuperando la alegría' que se celebrará este domingo 24 de septiembre.

Los festejos consistirán en una jornada de confraternización que comenzará con una gran corderada y a la que está confirmada la presencia de más de 220 personas. A continuación, la tarde se destinará a la tonada y el baile. Los vecinos avisan de que es el principio para recuperar sus festejos. Para financiarlos, el próximo año pretenden recuperar la 'rifa de la xata de la alegría', en la enganolarán una ternera con la que pasearán por el municipio vendiendo rifas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos