Caja Rural entrega en Argame 60.000 euros a entidades sociales de la región

A. F. G. MORCÍN.

Caja Rural de Asturias renovó ayer su compromiso anual con entidades sociales de la región a las que entregó un total de 60.000 euros. Acudieron hasta el almacén del Banco de Alimentos en Argame (Morcín) el presidente de la entidad financiera, José María Quirós, y el director general, Fernando Martínez. «Era un dinero que antes de la crisis destinábamos para clientes importantes, pero que decidimos que no era el momento de seguir dándolo; pero como era una cantidad que no necesitábamos, decidimos entregarla a entidades que trabajan en la región», explicó Quirós.

En detalle, el Banco de Alimentos recibe 11.000 euros; Cáritas, 22.000; la Cocina Económica de Oviedo otros 11.000; la misma cantidad va para la Asociación Gijonesa de la Caridad; y 5.000 euros recibe el comedor social de Amicos en Mieres. El responsable de la Fundación Banco de Alimentos, Bernardo Sopeña, aprovechó la visita para mostrar cómo se aprovechan las instalaciones de la nave industrial de Argame cuyo uso ha sido cedido por la Caja Rural y que se utiliza desde el pasado diciembre.

Explicó que los voluntarios siguen trabajando en la recepción de los alimentos acumulados durante la campaña La Gran Recogida, desarrollada las pasadas fiestas navideñas. «Creemos que nos mantenemos en las cifras del año pasado, sobre los 230.000 kilos; queda empaquetar mucho es se trata de una tarea que nos va a llevar todo este mes y el próximo de febrero». La próxima semana, indicaba, va a comenzar el primer reparto del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos