La camarera de Langreo que denunció acoso no tendrá que volver a su puesto

Concentración en apoyo de la mujer a las puertas de los juzgados.
Concentración en apoyo de la mujer a las puertas de los juzgados. / J. M. PARDO

La demandante ha llegado a un acuerdo con la empresa para cobrar una indemnización por despido

A. F. G.Mieres / Langreo

I. A. V. no tendrá que volver a su puesto de trabajo en una cafetería de La Felguera. Su abogado ha llegado a un acuerdo con la empresa por el que cobrará una indemnización por despido. Por ese motivo no hubo juicio previsto en el Juzgado de lo Social de Mieres, donde sí que se concentraron más de treinta personas con lemas contra el acoso sexual en el trabajo. La mujer no quería regresar porque presentó una denuncia contra el encargado del local por este motivo.

De hecho, el cierre de la causa laboral no afecta al penal, ya que se va a volver a celebrar juicio por esta causa; y es que recientemente, la Audiencia Provincial anuló la primera sentencia condenatoria al entender que se vulneró el derecho de defensa del demandado al no poder presentar una prueba pericial durante el proceso.

Sentencia inválida

El fallo anulado, firmado por el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo el pasado 22 de mayo, determinaba que el gerente del local fuera condenado como autor de un delito de acoso sexual contra la camarera. Debía pagar 3.000 euros de responsabilidad civil e indemnizarla con 6.000 euros. Pero todo quedó sin validez.

A principios de junio ambas partes se vieron también las caras en el citado juzgado mierense, donde se intentó llegar a un acuerdo con los propietarios del bar en un acto de conciliación laboral. La demandante pide extinguir su contrato y una indemnización de 6.000 euros, mientras que la empresa solo ofrece 1.200 euros.

Entonces no hubo acercamiento entre las posturas y se forzó la vista de este lunes, donde quedó cerrado el pacto.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos