La Casa de Cultura de Mieres acogerá el lunes una charla para donar médula

M. VARELA MIERES.

La delegación mierense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha preparado una intensa programación para este mes de abril. Entre las actividades proyectadas se encuentra la charla titulada 'Trasplante de progenitores hematopoyéticos, donación de médula ósea'. La cita será este lunes 9 de abril, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura, con entrada libre y gratuita. La ponente será María del Pilar Palomo Moraleda, facultativa especialista del área de Hematología y Hemoterapia de la Unidad de Trasplante Hematopoyético del Hospital Universitario de Asturias. En el transcurso de la conferencia intentará disipar cualquier duda sobre este procedimiento, a priori sencillo, así como concienciar a los mierenses de la necesidad de este tipo de donaciones.

Asimismo, y porque dejar de fumar es posible, la organización ha abierto el plazo para inscribirse en el curso que ayudará a dejar el cigarrillo. Comenzará el 26 de abril y durará cinco días: 26 de abril y 3, 10, 17 y 24 de mayo.

Curso para dejar de fumar

Se trata de una terapia, que se viene realizando desde hace quince años en el concejo, y que estará coordinada por el psicólogo Martín Escandón. El curso se realiza en el Ambulatorio Mieres Norte, de 18 a 19 horas. Las inscripciones se realizan llamando al teléfono 659 909 239. Las plazas son limitadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos