Casa Nueva no volverá a tener un contenedor junto a los edificios

La basura en la antigua ubicación, el contenedor al fondo. / ROMÁN
La basura en la antigua ubicación, el contenedor al fondo. / ROMÁN

MARTA VARELA LANGREO.

El equipo de gobierno de Langreo, formado por IU-Somos, no piensa dar marcha atrás en el tema del cambio del contenedor en la zona de Casa Nueva. Los vecinos han mantenido reuniones en el Ayuntamiento para pedir, «como nos había prometido», el cambio de este depósito pero, a pesar de las obras desarrolladas en un solar, no se va a cambiar el contenedor del lugar donde estuvo más de 30 años. Y ahora lo han trasladado y, según critican los residentes, «nos obligan a pasar la carretera para tirar la basura».

Pero la decisión municipal parece irreversible y se base en criterios técnicos. Responsables del servicio de limpieza aseguran que los motivos que les llevaron a cambiar el contenedor de lugar es que la puesta en marcha del nuevo plan de limpieza con nuevos vehículos impiden que estos circulen por dicha calle. «Los camiones son de mayor tamaño y la calle es muy estrecha se han roto retrovisores, dañado ruedas con los bordillos... no se podía seguir así», confirmó el concejal de Obras Elías López Vallés. También aclaró que la afirmación de los vecinos de que «no contamos con permiso de Adif , no se ajusta a al realidad».

López Vallés explicó que «hablamos con responsables del Adif por teléfono y nos pidieron permiso para cambiarlo, el permiso por escrito llegará en breve. Se está tramitando. Mientras, los vecinos dejan la basura en el hueco del viejo depósito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos