Cenera disfruta de la música en directo

Gabino Antuña y Chus Pedro, durante la actuación. / J. M. PARDO
Gabino Antuña y Chus Pedro, durante la actuación. / J. M. PARDO

A. FUENTE CENERA (MIERES).

Chus Pedro y Gabino Antuña, vocalista y teclista de Nuberu, fueron los encargados, anoche, de abrir la novena edición de los conciertos de la Panadería que organiza la Asociación Cultural Serondaya de Cenera. El público se reunió en la sede del colectivo, con el que los artistas comparten cercanía, y el escenario se transforma en un vínculo entre las partes. «La verdad es que la gente acude siempre con mucho respeto a disfrutar de la música en directo y los grupos aceptan encantados nuestra invitación para asistir a este lugar tan especial», afirmaba la responsable del ciclo, Lucía Alperi.

Se trata de un programa, continuaba, «muy rico y de mucha calidad musical, con figuras consagradas y nuevas voces». Estos encuentros tendrán lugar todos los sábados a las 20 horas hasta el 5 de mayo.

Los siguientes en el cartel son Gil & Him, dúo formado por la voz de Helena Gil, de La M de Matilde, y el talento a las seis cuerdas de Pablo Jonte, guitarrista principal de Queen Bitch, quienes convergieron en 2015. Actuarán el próximo sábado día 10, en el que presentarán su proyecto, con clásicos del pop-rock internacional y nacional (desde los Beatles a Nino Bravo).

El 17 de marzo será el turno de Fontoria, grupo de música tradicional folk con origen en Piloña. La voz de Maxi Areñes viene acompañada por Xosé Ánxel 'Allende', Rita María Álvarez, Iván Emo-Martínez y un sinfín de instrumentos tradicionales.

El mes lo cerrará, el 24, el Cover Trío, grupo formado por Ángel Miguel, Alejandro Blanco y Antón Ceballos, componentes de Real Straits (tributo a Dire Straits).

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos