El centro cultural de Moreda ya tiene su sello, diseño de Paula Afonso

El alcalde David Moreno, con la niña Paula Afonso, el director territorial de Correos, Roberto Fernández, y la directora del centro, Esperanza del Fueyo. / PARDO
El alcalde David Moreno, con la niña Paula Afonso, el director territorial de Correos, Roberto Fernández, y la directora del centro, Esperanza del Fueyo. / PARDO

Es alumna del colegio público, cursa sexto de Primaria y fue la ganadora de un concurso filatélico. Dibujó la impresión y el matasellos

A. FUENTE MOREDA.

Paula Afonso, alumna de sexto de Primaria del colegio público de Moreda, recibió ayer un premio muy especial: ver su dibujo plasmado en un sello de Correos con plena validez legal. «Estoy muy orgullosa y contenta», decía la niña todavía con lágrimas en el rostro. Y es que la alegría no fue del todo completa porque hubo una pequeña errata en la estampa que se usó para el matasellos. Y es que se imprimió su dibujo pero al apellido salió con una letra de más y tuvo como resultado Alfonso.

El disgusto inicial dio paso a la alegría por el reconocimiento del centro, de sus compañeros y autoridades que se acercaron ayer por la tarde a ver tan especial matasellos especial. El sello de Paula, como ella misma explicaba, «refleja uno de los edificios característicos de nuestra localidad, que es el centro de cultura con su fachada vegetal». Ese dibujo le valió el primer premio del concurso que eligió un jurado presidido por la responsable de los Humanitarios de San Martín, Esperanza del Fueyo, también presente en el acto.

Junto al sello de Paula -su diseño ha servido para imprimir un total de 375 estampas de categoría A, para enviar cartas de hasta 20 gramos-, estaban también otros diseños como la fachada de la escuela con un corazón al lado del nombre del centro. La directora, María Dolores Pardo, explicó que la actividad se ha desarrollado para que los niños conocieran la historia del servicio postal y sus peculiaridades. Para ello, se contó con una muestra itinerante en la que ha participado la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) y la propia Correos.

El representante de Fesofi en Asturias, José Luis de la Cruz, destacó que este tipo de campañas se encuadran en la iniciativa 'Tusello' en el que cualquier persona puede editar su propio diseño «siempre y cuando no sea el de un retrato de una persona».

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