Las charangas inundan Sotrondio de música con su cuarto festival

La charanga Paentamala de Gijón .
La charanga Paentamala de Gijón . / JESÚS MANUEL PARDO

Esta vez no hubo concurso. Son cinco las que participan en el encuentro, procedentes de Madrid, Valencia, Ourense, Gijón y Luarca

A. FUENTE SOTRONDIO.

Cinco charangas procedentes de Madrid(Los Fugitivos), Valencia (Los Burlaos), Ourense (Os Caliqueños), Gijón (Paentamala) y Luarca (El Compango) participaron ayer en el festival que se celebró con motivo de las fiestas de Sotrondio. El encuentro musical tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento y el público disfrutó de las muchas sintonías -versiones de temas muy conocidos- , el ritmo y los bailes de los componentes de estas agrupaciones.

Cada agrupación tocó durante 25 minutos temas de su elección; pero esta vez no hubo concurso, tal y como explicó el portavoz de la organización Pablo Cuesta. Lo que no faltó fue la animación de ediciones anteriores para culminar con una gran paellada que estaba abierta a todo el público que quisiera degustar.

El programa festivo de la localidad contempla para hoy la misa solemne en honor a San Martín de Tours, a partir de las 12 del mediodía. A las dos de la tarde, habrá sesión vermú, amenizada por la orquesta Pasito Show. A las cinco, da comienzo la gran gymkana que parte de la Plaza del Ayuntamiento y que recorrerá toda la localidad. A partir de las 20.30 horas, les tocará el turno a los bailables.

Mañana, las fiestas, llegarán a su fin. Esta última jornada dará comienzo a las 12.30 horas. Será el turno de los más pequeños que se divertirán con la actuación de Payaso Tato. Ya por la tarde, a partir de las cinco y media, tendrá lugar la jira al prau de la feria del ganado, en el Parque de El Florán y a las 20.30 horas se celebrará la fiesta de la espuma en la estación de Feve.

Fotos

Vídeos