Una joven de 17 años muerta y cinco heridos en un accidente en Blimea

Una joven de 17 años muerta y cinco heridos en un accidente en Blimea
J.M. PARDO

La colisión entre dos vehículos se produjo a las once de la noche en el corredor del Nalón, a la altura del campo de fútbol de la localidad

ELENA RODRÍGUEZ / Alejandro Fuente
ELENA RODRÍGUEZ / ALEJANDRO FUENTEMieres

M.P.A., de 17 años y natural de Laviana, falleció esta noche en un espectacular accidente que tuvo lugar sobre las once de la noche en el corredor del Nalón, la AS-117, a la altura del campo de fútbol de Blimea. Según fuentes policiales, como consecuencia del fuerte impacto, también hay cinco heridos, uno muy grave trasladado al HUCA y cuatro graves trasladados al Hospital Valle del Nalón. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Asturias, servicios sanitarios y agentes de la Policía Local que se encontraban redirigiendo el tráfico, al haber quedado cortada la carretera donde se produjo el siniestro, que está considerado también un punto negro de la red autonómica viaria, dado el elevado número de accidentes que se producen en esa zona.

No fue el único incidente que tuvo lugar ayer, un día marcado por las fuertes precipitaciones. En la carretera nacional que une Gijon con Villaviciosa también se produjo ayer un espectacular accidente. Los testigos se temieron lo peor al encontarse con un coche totalmente volcado en la N-632. El suceso ocurrió en Venta las Ranas, en un punto kilométrico ya cercano al concejo gijonés. Se requirió asistencia sanitaria para atender a la conductora del automóvil, una joven de 19 años, que fue trasladada al Hospital de Cabueñes en estado leve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos