Ciaño se moviliza contra el «cierre» de una de sus dos entidades bancarias

Los vecinos se concentraron delante de la sucursal de Ciaño. /  ROMÁN
Los vecinos se concentraron delante de la sucursal de Ciaño. / ROMÁN

El alcalde de Langreo participa en la protesta y el banco alega que «se sustituye la oficina de ladrillo por una móvil con los mismos servicios»

MARTA VARELA LANGREO.

Más de un centenar de personas, convocadas por las asociaciones de vecinos, se reunieron ayer en Ciaño para protestar ante el inminente cierre de la oficina del banco Sabadell en la localidad. La situación no es única. En Tuilla y Lada también se clausurarán las sucursales físicas de la entidad.

«El SabadellHerrero no cierra oficinas, sustituye las de ladrillo por otras móviles que cuentan con los mismos servicios y los vecinos serguirán estando igual de atendidos, solo se ajustarán horiarios y se cambiará el modelo de sucursal», explicaron en el banco.

Sin embargo, esta solución no satisface a los residentes. «Nos dicen que podremos realizar las mismas operaciones que hasta ahora como sacar dinero o actualizar la cuenta», explicaron en Ciaño. Sin embargo, esta solución no les convence y recordaron que «están en lugares con una población muy envejecida que necesita un trato directo en una oficina, no en autobuses», explicó el portavoz vecinal, José Antonio Fueyo. El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, acudió a la protesta vecinal.

«Los bancos deben saber quienes son sus clientes antes de adoptar estas decisiones. Hay que mirar por los usuarios, ver su edad y lo que necesitan. Dejarles sin este servicio no es una bueno», dijo. En Ciaño ya preparan la siguiente protesta con los vecinos de Tuilla y Lada.

Fotos

Vídeos