Cinco conductores detenidos en San Martín del Rey Aurelio

La Policía Local controla a 460 vehículos y realiza más de 570 pruebas de alcoholemia en una semana, del 17 al 23

A. FUENTE SOTRONDIO.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha realizado inspecciones a un total de 460 vehículos en la campaña programada por la Dirección General de Tráfico (DGT) del 17 al 23 de julio. Como resultado de este dispositivo de vigilancia han resultado detenidos dos conductores por carecer de carnet de conducir y otros seis resultaron sancionados, dos de ellos por tener los neumáticos gastados, tres por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y uno por carecer de seguro obligatorio.

Al mismo tiempo, se realizaron un total de 573 pruebas de alcoholemia, con un resultado de cuatro positivos, de los cuales tres conductores fueron detenidos por conducir con una tasa de alcohol superior a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, recordó que los controles continuarán, estarán a la vista y podrán realizarse a cualquier hora del día. Sin embargo, el propósito de la campaña, según explicó, es el de concienciar a la población de una conducción responsable y de la incompatibilidad de conducción con el consumo de bebidas alcohólicas o drogas.

Por otra parte, el concejal anunció la inminente incorporación de cuatro motocicletas a la flota de vehículos y manifestó su intención de convocar dos plazas de agentes de la Policía Local a la mayor brevedad posible. Desde la Policía local se recuerda que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo en la carretera al carecer éste de los sistemas de seguridad que se han venido implantando recientemente, además de por los problemas de su uso con el paso del tiempo. La antigüedad medida del parque de turismos en nuestro país ha incrementado en 3,7 años en el periodo 2007-2014 y el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de más de diez años de antigüedad.

Fotos

Vídeos