La cinta de debutantes de Pajares se colocará en cuanto se abra una «ventana de buen tiempo»

Zona de la estación en la que se instalará la cinta de debutantes. /  PARDO
Zona de la estación en la que se instalará la cinta de debutantes. / PARDO

La operación de transporte e instalación del material precisa de «tres o cuatro días», dice el director de la estación

A. FUENTE EL BRAÑILLÍN.

Ya está todo listo para que la empresa adjudicataria de la instalación de la cinta de debutantes en la estación de Valgrande-Pajares pueda acometer su instalación en la parte baja del equipamiento invernal. Ya se llevaron a cabo los trabajos de adecuación de la base y, ahora, explicaba el director de Valgrande-Pajares, Javier Martínez Iglesias, se está a la espera «de una ventana de buen tiempo» para proceder a su instalación. Se necesitan «tres o cuatro días» para culminar la operación. El material llegará desde Aragón.

La idea inicial era tener listo este remonte en el equipamiento invernal de Lena antes de comenzar la temporada de esquí, a principios del pasado mes de diciembre. Pero no pudo ser por una serie de problemas administrativos. Esos contratiempos estuvieron motivados en que la empresa que, en principio, se hizo con la adjudicación del contrato no pudo cumplir con los requisitos administrativos exigidos.

La previsión actual es que la nueva cinta pueda entrar en funcionamiento a lo largo de este mes, pero no se puede dar una fecha exacta porque depende de factores externos, como la meteorología, que ha afectado de manera especial al Principado en las últimas semanas. El coste del contrato asciende a 174.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos