La ciudadanía pide un gran espacio verde «para disfrutar» en La Mayacina

La concejala Delia Campomanes habla con los vecinos. /  J. C. ROMÁN
La concejala Delia Campomanes habla con los vecinos. / J. C. ROMÁN

Entre las propuestas recogidas por el Ayuntamiento para urbanizar este área, destacan las del uso lúdico del césped

A. FUENTE MIERES.

Medio centenar de personas -entre ciudadanos, representantes de asociaciones vecinales y políticos- acudieron ayer por la tarde a la asamblea convocada por el Ayuntamiento de Mieres con un objetivo claro, consensuar un diseño para el futuro pulmón verde de la población, la construcción del parque de La Mayacina con cargo a los fondos europeos Feder. Ya se han recibido numerosas propuestas y la edil de Desarrollo Sostenible, Delia Campomanes, dio cuenta de ellas. El punto claro que buscan «es que sea un gran espacio verde, de césped y arbolado autóctono, pero que se pueda disfrutar, ya sea para pasear sobre la hierba, jugar o tumbarse con una toalla».

Se trata, continuó la concejal, de una de las cuestiones que se van a tener en cuenta a la hora de diseñar este espacio. Campomanes señaló que se han recibido, además, propuestas de todo tipo, como la necesidad de habilitar espacios con zonas de juegos para los niños y también de gerontogimnasia, para los mayores. Las ideas son muchas y ahora el equipo de gobierno tendrá que elegir cuáles se pueden incorporar y las que se queden fuera del planeamiento.

En principio, el Ayuntamiento cuenta con un amplio margen de maniobra para ejecutar un proyecto ambicioso en este ámbito que ahora es usado de aparcamiento improvisado. Y es que el presupuesto supera el millón de euros, dentro del plan fijado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). La concejal ya informó de que la intención municipal es tener licitado el proyecto a lo largo de este mismo trimestre y que la obra esté ejecutada en este ejercicio. Antes también se quieren habilitar aparcamientos para absorber a los actuales usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos