Los clubes de esquí apuestan por un 'Pajares Verde' y reforestado

Varios de los niños que participaron en la limpieza de Pajares / PARDO

Las labores para acondicionar la estación lenense continuarán los fines de semana del próximo mes de octubre

MARTA VARELA VALGRANDE-PAJARES.

Los amantes de los deportes de invierno, y en especial de la estación lenense de Valgrande-Pajares, se unían ayer para participar en el primer sábado de una sextaferia que busca mejorar el medio ambiente en este entorno deportivo.

Actividad que se realiza por tercer año consecutivo y que continuará a lo largo de todos los fines de semana del mes de octubre. Estas actuaciones buscan implicar a los más pequeños en la mejora medioambiental de la estación en la que disfrutan de su deporte favorito. Una iniciativa impulsada por los clubes de esquí de Pajares, apoyados por la Dirección General de Deportes del Principado, y en la que participaron en torno a un centenar de niños quienes, junto a familiares y amigos, trabajaron desde primera hora en la limpieza de las pistas de la estación, así como en la reforestación de 1.200 pinos, en la parte inferior de la pista de El Tubo. Los árboles fueron cedidos por la organización Fapas.

'Pajares Verde', es el nombre que los impulsores le dieron al evento. Los más pequeños fueron los que más disfrutaron limpiando la zona de las pistas y, más tarde ,ayudados por sus familias, plantando los árboles. En total, ayer se plantaron unos 200 pinos. El resto se añadirá durante los fines de semana del mes de octubre para así dar posibilidad a que participen más familias. Y es que esta sextaferia está abierta a todo el que quiera contribuir a mejorar la estación de esquí lenense y su entorno. Una vez concluida la sextaferia, está previsto organizar una gran espicha para todos los que participaron en la misma, que se realizará probablemente a finales del próximo mes. Espicha que podría servir para programar la próxima sextaferia y seguir mejorando la estación.

Fotos

Vídeos