El colegio langreano Clara Campoamor, el que mejor educa en igualdad

Las mujeres entrenaron ayer para la carrera contra la violencia. / ROMÁN

El centro ha sido reconocido con el 'Distintivo a la Excelencia en la Promoción de la Igualdad' por su labor diaria en esta materia

MARTA VARELA LANGREO.

El colegio Clara Campoamor, del distrito langreano de Riaño, ha sido reconocido con el 'Distintivo a la Excelencia en la Promoción de la Igualdad' por su labor diaria en esta materia. La directora del centro Marta García agradecía ayer el reconocimiento, cuya plaza se colocará en el centro el próximo día 20. García destacó que «es un problema que nos importa y por el que nunca dejaremos de trabajar, debemos educar todos en igualdad»

Además, desde la concejalía de la Mujer, su responsable María Alonso anunció que el próximo día 12 de noviembre se celebrará la I Carrera contra la Violencia de Género de Langreo. Será un recorrido de cinco kilómetros en el que participarán unas 400 personas. Mostrarán así su implicación en erradicar la lacra de la violencia contra las mujeres.

Una veintena de mujeres comenzó ayer con los entrenamientos para la carrera. La encargada de poner en forma a las féminas fue el atleta internacional Efrén García Pesquera, una actividad gratuita.

Fotos

Vídeos