El colegio Sagrada Familia recuerda a Clarín y Onofre

E. C. EL ENTREGO.

El colegio Sagrada Familia de El Entrego inicia esta mañana un proyecto dirigido al conocimiento y comprensión de dos figuras unidas en matrimonio, el escritor Leopoldo Alas 'Clarín' y su esposa, Onofre García Argüelles, que se casaron en 1882 en una capilla que la familia de ella tenía en el pueblo entreguino de La Laguna. La programación prevista abarca las tres etapas educativas, Infantil, Primaria y ESO, con actividades específicas adaptadas a cada edad. Las charlas comienzan hoy a las 10.15 horas, con dos de Ernesto Burgos bajo los títulos 'Conociendo a Clarín' y 'Leopoldo Alas: el escritor en familia'.

Hasta el viernes las charlas, específicas en función del curso escolar al que se dirijan, se combinarán con representaciones teatrales de partes de la vida de Onofre y Clarín -el miércoles recordarán en una escena cuando Clarín llega a El Entrego a 'cortejar' a Onofre-, una visita de puertas abiertas y un festival de la familia. El colegio acogerá además la exposición de un diorama de Playmobil, realizado por la asociación AsturClicks, que mostrará cómo era la localidad a finales del siglo XIX.

El programa incluye un encuentro con Leopoldo Tolivar Alas, bisnieto del matrimonio, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, presidente de la Academia Asturiana de Jurisprudencia y colaborador de EL COMERCIO. Tendrán la oportunidad de asistir a esta cita, el miércoles a partir de las 10 horas en el salón de actos, los alumnos de quinto y sexto de Primaria y los de Educación Secundaria Obligatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos