Los comerciantes de la plaza de abastos de Mieres piden seguridad y reparaciones

Mieres

M. V. MIERES.

Preocupación entre los comerciantes de Mieres instalados en la plaza de abastos por los intentos de robos que hay en este espacio, principalmente, durante la madrugada de los fines de semana de madrugada. Los vendedores también se quejan del deterioro de estas instalaciones y piden reparaciones y otras mejoras.

Estas críticas han llevado al grupo municipal de Foro a solicitar al equipo de gobierno de IU en el Ayuntamiento, a proponer que «se refuerce la vigilancia policial en la plaza de abastos y su entorno, zona en la que se han incrementado los intentos de robos». Su portavoz, Javier Rodríguez, remarcó que «la petición se produce tras tener conocimiento de un nuevo intento de robo a principio de esta semana en la plaza, donde ya se han forzado las persianas de cierre de varios puestos y revuelto en su interior, aunque no es un problema exclusivo de la zona, porque en otros puntos de la villa y del concejo también se están produciendo actos vandálicos y robos como los ocurridos en el Valle de Cenera meses atrás».

Rodríguez apostilla que «tras escuchar a muchos usuarios de la plaza y su preocupación, se deben de tomar medidas de inmediato por que ahora se suman los intentos de robos al mal estado de la plaza, tanto en su interior como en el exterior, con grandes desconchones en las paredes. Los propietarios de los puestos ya no aguantan más».

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos