Comienza la obra para instalar la cinta de debutantes en Valgrande-Pajares

Operarios en el inicio de las obras para instalar la cinta de debutantes en Pajares
Operarios en el inicio de las obras para instalar la cinta de debutantes en Pajares. / E. C.

Más de 200 personas se inscriben en la primera Noche Blanca de la estación, en la que participarán 20 visitantes que se eligen hoy

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

Se estuvo esperando la 'ventana' de buen tiempo para iniciar la obra civil en la estación invernal de Valgrande-Pajares. Los trabajos para poder instalar la nueva cinta de debutantes comenzaron ayer por la mañana. En esta primera jornada, los trabajos se desarrollaron en la parte baja del equipamiento hasta casi entrada la noche. Y es que los plazos apremian porque se prevé la llegada de un nuevo frente frío, con precipitaciones, para mañana. Por eso, la intención de la dirección es reducir el plazo de ejecución previsto de tres días a dos.

Éste es el primer paso para la instalación de la cinta. El segundo, es traer los módulos desde Aragón para ser colocados sobre la nueva base de hormigón. El director de Valgrande-Pajares, Javier Martínez Iglesias, indicó que los plazos que se manejan para la entrada en servicio de la cinta se encuentran entre el puente de Carnaval -el fin de semana del sábado 10- o un poco después. «Lo que está claro es que entrará en funcionamiento en febrero, pero no se puede dar una fecha exacta porque depende de factores externos, como la meteorología», indicó. El contrato de la instalación -que incluye obra y el propio equipamiento- se adjudicó en casi 174.000 euros, con impuestos ya incluidos.

Más información

La idea inicial era tener listo este remonte en el equipamiento invernal de Lena antes de comenzar la temporada de esquí, a principios de diciembre. Pero no pudo ser por una serie de problemas administrativos. Y es que la empresa que, en principio, se hizo con la adjudicación del contrato no pudo cumplir con los requisitos administrativos exigidos.

Por otro lado, más de 200 personas se han inscrito para participar en el sorteo -que se celebra hoy- para poder disfrutar de la primera Noche Blanca en la estación. Y es que, por primera vez desde su construcción, el edificio de telecomunicaciones de Telefónica abre sus puertas a un reducido número de usuarios para mostrarle sus entrañas. Está situado a 1.865 metros de altitud. El evento se desarrollará el próximo sábado, 3 de febrero, a partir de las 18 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Las 20 personas elegidas en el sorteo ascenderán en máquinas pisapistas hasta la cafetería Cueto Negro, desde donde continuarán a pie hasta el edificio de Telefónica para realizar la visita. Posteriormente, descenderán a la zona baja de nuevo en las máquinas. La dirección de la estación publica la lista con los seleccionados a lo largo de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos