Comienzan hoy las jornadas del Paisaje Protegido de las Cuencas

Responsables públicos y expertos de empresas participan en Mieres en estos encuentros para analizar diferentes aspectos del territorio

A. FUENTE MIERES.

La Casa de Cultura de Mieres acoge hoy, desde las diez de la mañana, las jornadas técnicas sobre el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras, territorio que agrupa al propio concejo, el de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio. El encuentro culminará mañana y contempla debates sobre los aspectos más característicos de la zona para su promoción y protección, como son los elementos naturales, los culturales o patrimoniales.

La inauguración correrá a cargo de Benigno Fernández Fano, viceconsejero de Medio Ambiente, y del alcalde mierense, Aníbal Vázquez Fernández. Después, a las 10.15 horas, el director general de Biodiversidad, Manuel Calvo dará una conferencia sobre el marco legal de la figura de protección Paisaje Protegido. El biólogo Pedro García Rovés hablará, a las 11.15, sobre la flora y la fauna del territorio y la geóloga Verónica Álvarez Cachafeiro se centrará, a las 12.15, en los lugares del paisaje.

Ya por la tarde -16 horas-, la jefa del Departamento de Patrimonio de Hunosa, Isabel Estrada Villar, enfocará el debate en el patrimonio minero. Y a las 17.15 horas se analizarán las actuaciones medioambientales por Juan Cifuentes Rodríguez, delegado de Iberdrola en Asturias.

Mañana se abordarán los aspectos culturales y de protección y para el miércoles se han organizado varias rutas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos