Comienzan los trabajos para instalar la Feria de Muestras de San Martín

Los operarios han empezado a preparar el recinto ferial.
Los operarios han empezado a preparar el recinto ferial. / J. C. ROMÁN

Cincuenta y ocho expositores llenarán los tres mil metros cuadrados de esta edición. Media docena están en lista de espera

M. V. BLIMEA.

Ya está todo en marcha para que unos 3.000 metros cuadrados de la parroquia de Blimea se conviertan en unos días en la Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín del Rey Aurelio (Femex). Se trata de uno de los eventos más esperados por los vecinos del concejo, en el que se aúnan actividades deportivas, muestras de ganado, feria de saldos, demostraciones gastronómicas o desfiles de moda, entre otras actividades.

La feria, que este año alcanza su XXVII edición, se celebrará durante cuatro días, entre el 7 y el 10 de septiembre. Al éxito de visitas, se suma cada año un gran interés por parte de comerciantes y empresarios que ven en este espacio una forma de dar a conocer su actividad y productos ya que en cada edición suman buenas ventas. Y es que la totalidad del espacio ofertado se llena y es habitual que haya empresarios interesados en participar que se quedan en lista de espera.

Esta edición no iba a ser una excepción. Podrán mostrar sus productos 58 expositores, y en torno a media docena aguardan su turno por si falla alguno. En el certamen estará representados sectores tan diversos como el textil, la automoción, decoración, mobiliario, alimentario...

Junto a la parte expositiva, el Consistorio programa cada año una serie de actividades culturales y de ocio para disfrutar del recinto del parque blimeíno de El Florán, donde se instala la zona de restauración y musical. Mientras, el sábado día 9 tendrá lugar la III Carrera contra el cáncer, para la que se pondrán a la venta 300 dorsales al precio de 10 euros para ayudar en esta lucha. Y el domingo, día 10, se celebra elLXVII Concurso Exposición de ganado, que ya tiene inscritos medio millar de reses en las categorías de vacuno, caballar, asnal, caprino y ovino.

Fotos

Vídeos