Compromiso exige un plan de actuación en Pola para apoyar el presupuesto de Lena

Plantea nuevas plazas de aparcamiento, un carril-bici, zonas infantiles, la renovación de aceras y un IBI social para los vecinos con menos recursos

A. FUENTE POLA DE LENA.

El gobierno local de Lena (Izquierda Unida) ya ha iniciado los contactos para lograr la mayoría con la que sacar adelante su presupuesto de 8,5 millones de euros. Así, el concejal de Compromiso, Agripino Pérez, ha presentado una serie de condiciones que considera necesario que se cumplan para apoyar las cuentas. «Pola presenta un aspecto de abandono que hay que solucionar. Por eso, proponemos la ejecución de un plan general de actuación», que incluya mejora urbanas en la población.

La agrupación considera fundamental crear nuevas plazas de aparcamiento y habilitar un carril-bici «que fomente su uso entre los vecinos para trasladarse de forma segura dentro de la villa y sea un avance más en la promoción turística del concejo para la práctica del ciclismo». Reclama también paliar la ausencia de áreas de juego infantiles, un plan de renovación de aceras que comience por las más deterioradas; la creación de nuevas zonas verdes y la mejora de las existentes, y es partidario de incluir una partida económica destinada a la renovación del pavimento y reposición de mobiliario urbano en general».

Campomanes y Villallana

Además de este plan para Pola, traslada la necesidad de ejecutar diversas obras en Campomanes y Villallana, tal y como han solicitado sus respectivos representantes vecinales en sendas reuniones.

Entre ellas, estarían el acondicionamiento del entorno de La Casona de Campomanes, la renovación de aceras y mejora de la iluminación en la calle La Divisa y, en Villallana, la reparación de la cancha deportiva o el hormigonado de la bajada de acceso al barrio del Carmen. «Las peticiones vecinales incluyen obras de mejora en parques, aceras y zonas verdes que habría que acometer en ambas localidades», señala.

Otra de las propuestas se centra en dotar de más medios a la brigada rural de obras. «Este servicio fue creado cuando nuestra organización formaba parte del gobierno municipal llevando la gestión de obras y ha permitido mejorar de forma importante la zona rural del concejo. Por eso, creemos que es el momento de potenciarla aún más». En política social, apuesta por la creación del IBI social, «que ayude a los ciudadanos con menos recursos a hacer frente al pago de este impuesto». También exige el cumplimiento de la ordenanza del Asturiano aprobada por el Pleno.

Temas

Lena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos