Conciertos, charlas y una muestra por los 35 años del Conservatorio

Arón Zapico, María Fernández y María Ablanedo, en la exposición. / J. C. R.
Arón Zapico, María Fernández y María Ablanedo, en la exposición. / J. C. R.

La historia del Manuel Fernández Jaurés y su vinculación al Nalón protagonizarán la semana cultural que se celebrará del lunes al viernes

MARTA VARELA LANGREO.

La tradición musical en el valle del Nalón es innegable. Y desde hace 35 años, está aglutinada en el trabajo que se hace desde el Conservatorio de Música Manuel Fernández Jaurés que está de aniversario. Por el centro, han pasado más de 7.000 alumnos en este tiempo y ha dado lugar a numerosas formaciones musicales, cantantes de todos los géneros y profesores. Todos están llamados a participar en los festejos programados para la efeméride.

La dirección del centro ha organizado así una semana cultural, con el eslogan 'El esfuerzo merece la pena', que dará comienzo el lunes a las siete de la tarde con la inauguración de la exposición '35 aniversario del Conservatorio valle del Nalón 1982/83-2017/18. Historia cultural del valle', en la que se conjugarán fotografías antiguas, elementos elaborados en los distintos talleres y noticias sobre la historia de la institución y su vinculación a la cuenca. La jornada concluirá con un concierto a cargo del alumnado del centro y el grupo de chelos en el auditorio del Conservatorio .

El martes habrá una mesa redonda sobre las formaciones musicales que salieron del conservatorio, donde se brindará un homenaje a Forma Antiqva en la que participarán los hermanos Zapico -fundadores de la misma y ex alumnos del centro- así como la formación de exalumnos Orquesta Bocheronni. El miércoles se celebrarán varios talleres. Desde las cinco de la tarde se construirán instrumentos y se celebrará un taller de viola de gamba a cargo del profesor de centro Marc Sunyer.

El jueves se pondrá el énfasis en el concierto de Santa Cecilia y se entregarán los diplomas. El viernes el programa se cerrará con una visita a la exposición, a partir de las siete y media, y una actuación del coro de voces blancas. Después, se celebrará la mesa redonda.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos