El concuso de tonada estrena una gala benéfica para la asociación de La Nueva

Isaac Sierra. / AURELIO FLÓREZ
Isaac Sierra. / AURELIO FLÓREZ

La presentción oficial del certamen será el 11 de octubre y la actuación de los campeones de la edición anterior será el sábado día 14

A. FUENTE LA NUEVA (LANGREO).

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el inicio de uno de los concursos más importantes y longevos de la canción asturiana, el que organiza la Asociación de Vecinos y Cultural San Luis de La Nueva. Se estrena al frente del colectivo Francisco de la Torre quien ayer informó de que ya se han inscrito en el certamen un número importante de participantes, «pero el plazo de inscripción todavía no se ha cerrado», explicaba. De lo que sí dio detalle fue de calendario próximo; de este modo, y como novedad, se va a celebrar en el salón de actos de la asociación -a iniciativa de varios cantantes- una Gala Benéfica de Canción Asturiana «con el propósito de ayudarnos económicamente». Este evento será el próximo 7 de octubre a partir de las 19 horas. En ella actuarán Adolfo Uria Menéndez, Marcelino Bustamante o Patricia Pariente, entre otros.

De la Torre señaló que la presentación de certamen de tonada y de gaita será, oficialmente, el 11 de octubre en la sala de máquinas del Pozo San Luis, como ya viene siendo habitual en los últimos años. El día 14 se celebrará la gala de los campeones de la edición anterior, entre los que se encuentran Isaac Sierra Longo o Lorena Corripio, entre muchos otros. El concurso comenzará el 21 del próximo mes con la primera eliminatoria.

Francisco de la Torre asumió el cargo en agosto con la intención del impulsar el concurso de tonada y seguir con el resto de actividades que se desarrollaban en el pueblo, así como incluir más novedades. Entre otras, el nuevo presidente manifestó la intención de impulsar la ludoteca infantil y crear un área de la mujer que pueda dinamizar el pueblo y atraer nuevas actividades. Además, la asociación decidió poner a la venta lotería de Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos