Un conductor se da a la fuga tras provocar un accidente cerca de los túneles de Riaño

Estado en el que quedó el vehículo de la conductora accidentada. / M. M.
Estado en el que quedó el vehículo de la conductora accidentada. / M. M.

Mercedes Martínez, de 40 años y vecina de La Felguera, resultó herida leve cuando un vehículo colisionó contra ella en un adelantamiento

EVA FERNÁNDEZ LANGREO.

Un conductor se dio a la fuga tras provocar un accidente en el que una vecina de La Felguera resultó herida de carácter leve, según el atestado de la Benémerita. Sucedió el pasado domingo, a las once de la mañana, en el punto kilómetrico 30800 de la carretera autonómica AS-117 (que une Avilés-Langreo), en dirección a Oviedo.

Según la Guardia Civil, Mercedes Martínez, de 40 años, circulaba por los túneles de Villa (Riaño) en dirección a Oviedo cuando un vehículo la adelantó y, durante esta maniobra, alcanzó su turismo, marca Citroën Xsara matrícula 7452 DBL, de forma lateral. Como consecuencia del impacto que recibió el vehículo contra el Xsara de Martínez, el vehículo de la mujer se salió de la vía, lo que le provocó heridas y contusiones a la conductora y graves daños en la estructura de su turismo. El conductor que la adelantaba, lejos de parar y atender a esta vecina de la Felguera, prosiguió su marcha sin detenerse en el lugar de los hechos.

Mercedes Martínez, que viajaba en compañía de su perro, un pastor alemán que resultó ileso, pudo salir del coche por su propio pie y, según comentó después una familiar cercana, «había un coche blanco que fue testigo de todo y que en cuanto vio que ella pudo salir, se marchó también. Cuando le dieron el golpe, dice que se abrió el capó del coche y entonces chocó con el quitamiedos dando vueltas y que fue entonces cuando se le fue la rueda delantera del lado izquierdo».

Hasta el lugar del accidente se trasladó de forma inmediata la Guardia Civil de Tráfico que, tras cursar la correspondiente denuncia, investiga lo sucedido en busca del autor/a del incidente así como de los posibles testigos.

Buscan testigos por internet

Como consecuencia del golpe, Mercedes Martínez tiene la nariz rota y quemaduras de diversa consideración en diversas partes de su cuerpo debido al airbag. En un primer momento, fue auxiliada por los sanitarios en la ambulancia que se trasladó hasta el lugar del accidente y ayer por la mañana la conductora acudió a Urgencias para ser ser examinada por los especialistas ya que sentía un fuerte dolor en el cuello, según advirtió la familia.

Y es que los familiares de la víctima fueron los que dieron a conocer la noticia pocas horas después de haberse producido el accidente. Lo hicieron a través de las redes sociales con el objetivo de poder aclarar lo sucedido y encontrar así al conductor/conductora que provocó el accidente o, en su defecto, a algún testigo que pueda ayudar a aclarar el caso.

El suceso ha corrido como la pólvora por internet, sobre todo, entre los vecinos de la cuenca del Nalón que no dan crédito a lo sucedido. Más de un millar de personas había compartido el post lanzado por la sobrina de la accidentada pocas horas después del suceso. «El domingo, día 18 de marzo, a las 11 de la mañana, en los túneles de Villa, un o una sinvergüenza adelantó a mí tía en coche y se chocó con ella. El coche de mi tía ha quedado siniestro, pero el otro se dio a la fuga. Había un coche blanco de testigo que en cuanto vio que mi tía salió del vehículo marchó también. Escribo esto para que por favor lo compartáis. Y si el del coche blanco puede aunque sea contactar conmigo para decirme de qué color era el otro vehículo o algo, sería de gran ayuda», rezaba el mensaje publicado en la red social Facebook de la sobrina de Martínez. Han sido varios los internautas que han aconsejado a la familia que pida la grabación de las cámaras instaladas en los túneles de Riaño.

La sobrina de la accidentada comentó a este periódico que «fue más allá de los túneles. La Guardia civil dijo que sin testigos iba a ser un poco difícil pero que si revisan las cámaras y ven a tres coche lo que tienen que mirar es si tiene algún golpe trasero» para dar con el autor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos