El Consistorio mierense recurre la pérdida de una subvención de Empleo

Apunta que le han denegado 191.000 euros del plan 'Actívate' por «una discrepancia de interpretación»

A. F. G. MIERES.

El concejal de Empleo de Mieres, Juan Ponte, pide una nueva convocatoria del programa laboral 'Actívate' este mismo año, con las mismas condiciones que la actual, y lamenta que el debate «sobre una coma o una discrepancia burocrática lleve a la pérdida de una subvención en materia de formación y empleo». Se trata de más de 190.000 euros.

Esta petición se realiza tras la resolución del Servicio Público de Empleo, que deniega la homologación del Ayuntamiento para impartir los programas mixtos de formación y empleo 'Actívate' de dinamización de actividades de Tiempo libre educativo infantil y juvenil, Animación musical en vivo y en directo y Operaciones Básicas de restaurante y bar.

En este sentido, el equipo de gobierno local quiere dejar claras varias cuestiones. «La primera y fundamental es que el Ayuntamiento cumple todos los requisitos técnicos para la homologación, tal como reconoce un informe técnico del propio Servicio Público de Empleo y, de hecho, ya venía impartiendo estos programas».

En este sentido, añade que «no hay ningún motivo técnico para que se deniegue la homologación, ya que tanto el recinto ferial como la Casa de Cultura y la Casa de la Música cumplen todos los criterios tanto en metros cuadrados como de accesibilidad y de equipamientos y materiales necesarios».

«Ni pies ni cabeza»

Ante esto, desde el Consistorio se afirma que el motivo para que el Servicio Público de Empleo se deniegue la homologación «se basa, simplemente, en una discrepancia en la interpretación sobre cómo se certifica que esos equipos y material pertenecen al Ayuntamiento». Se trata de un documento que elabora personal funcionario del Ayuntamiento y que «podría haber sido modificado en tiempo y forma, ya que había total disposición política y técnica, puntualiza. «En cualquier caso -prosigue-, lo que queda claro es que se trata de una decisión que no tiene ni pies ni cabeza y es inexplicable que se pierda esta subvención para formación y empleo por una coma o por una discrepancia en la interpretación de un papel».

El equipo de gobierno «va a poner en marcha una batería de medidas» para su corrección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos