El constructor del geriátrico de Felechosa reconoce que comenzó a trabajar en la obra antes de su adjudicación

Un proveedor del geriátrico de Felechosa declara que le pidieron hinchar facturas
Hugo Álvarez

La defensa de Juan Antonio Fernández presenta «unos mil folios» para explicar su actuación y un completo informe pericial sobre la obra

ANA MORIYÓNGijón

El constructor del geriátrico de Felechosa, Juan Antonio Fernández, declara en estos momentos a petición propia en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo como investigado en el denominado 'caso Hulla'. El empresario, asesorado por el letrado Miguel Valdés-Hevia, intervino durante cerca de dos horas para "dar explicaciones, no para hacer una confesión", quiso aclarar su abogado, sobre su relación con José Antonio Postigo y el resto de los acusados de la trama que investiga las presuntas irregularidades en relación a la obra de la residencia del Montepío de la Minería, con cargo a fondos públicos. La defensa del constructor registró en el juzgado “más de mil folios” para avalar su discurso y un completo informe pericial de la obra. Además, el investigado dio una explicación pormenorizada sobre su papel en la construcción de la residencia, sus primeros contactos con el entonces presidente del Montepío para hacerse con esta importante obra y sobre el proceso de adjudicación. Fernández reconoció en este sentido que, meses antes de que se le adjudicara la obra, cuya inversión superó los 32 millones de euros, él mismo se había puesto en contacto con Postigo, con quien mantenía una relación de amistad, para interesarse por la adjudicación de la obra, cuya construcción era de conocimiento público por los medios de comunicación e, inicialmente, no tenía por qué salir a concurso público. Convencido de que se iba a encargar de los trabajos, el constructor colaboró con el arquitecto que se encargó de realizar el proyecto durante los meses previos a que se decidiera sacar la obra a concurso. Esto, según su versión, explica por qué su oferta se ajustara exactamente al proyecto del Montepío de la Minería. Tras cerca de dos horas de intervención por parte del investigado, se celebró un breve receso antes de retomarse la declaración con las preguntas de los fiscales de Anticorrupción.

Daniela Romis no declara

Hasta el juzgado se acercó también esta mañana Da¬nie¬la Ro¬di¬ca Ti-mis, investigada en el caso por beneficiarse de un supuesto contrato ficticio para la limpieza del re¬si¬den¬cial del Mon¬te¬pío en Los Al¬cá¬za¬res (Mur-cia). Antigua socia de la pareja sentimental de José Antonio Postigo, Romis Timis aun no había res¬pon¬di¬do an¬te la Jus¬ti¬cia al en¬con¬trar¬se fue¬ra de Es¬pa-ña. Esta mañana de acogió a su derecho a no declarar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos