El consultorio de Campo de Caso se traslada a la casa del médico

La antigua casa del médico, que luce un aspecto renovado tras la reforma. /  ROMÁN
La antigua casa del médico, que luce un aspecto renovado tras la reforma. / ROMÁN

Los facultativos pasarán consulta mañana en la nueva sede y el equipo de gobierno pretende que el antiguo centro de salud se utilice para uso vecinal

MARTA VARELA CAMPO DE CASO.

La antigua casa del médico de El Campu acogerá a partir de mañana las consultas médicas del concejo de Caso. El traslado se anuncia a los pacientes desde ayer, a través de un cartel colocado en el actual ambulatorio situado en las antiguas escuelas. Durante esta jornada aún se ultimarán los remates finales de la obra y la adecuación del edificio con el objetivo de que el traslado se haga efectivo de inmediato y que no quede interrumpida la prestación de la atención sanitaria a los vecinos.

El cambio de ubicación se debe, fundamentalmente, a la necesidad de mejorar el acceso de los peatones al ambulatorio, que ahora lo podrán hacer en el transporte público, y también para asegurar la llegada del transporte sanitario hasta la puerta del edificio. Además, en el piso superior se habilitó un espacio para el personal de guardia y en la planta baja se adecuaron dos consultas, un área administrativa con un archivo para guardar las historias clínicas, una sala de espera y aseos adaptados.

Los trabajos comenzaron a medidos del pasado año. El presupuesto de la actuación, que está incluida en la ley del crédito extraordinario que se tramita en la Junta General, es de 65.000 euros. Este cambio de ubicación era una reivindicación muy demandada por el equipo de gobierno de Caso desde 2016 para favorecer principalmente la accesibilidad a este equipamiento público.

Liberada la prestación de la asistencia sanitaria del antiguo centro de salud ubicado en las antiguas escuelas, el equipo de gobierno casín pretende que el Principado ceda el edificio para uso vecinal, con el objetivo de dedicar este espacio al movimiento asociativo. Así lo solicitó el alcalde Miguel Ángel Fernández a la directora de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, el pasado mes de enero . En concreto, desde la asociación vecinal pretenden que sea utilizado para la intensa actividad que tiene el colectivo de mujeres L' Esfoyaza. Mientras, continúan las obras en el centro de salud de Sobrescobio, en la localidad de Rioseco, cuya ampliación y reforma integral cuenta con un presupuesto de 273.448 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos