Convocan una protesta en Pola de Lena tras la denuncia por una violación grupal

La Guardia Civil continúa con la investigación de los hechos tras encontrar a la joven en estado de 'shock' en la mañana del 4 de febrero

A. FUENTE POLA DE LENA.

La Plataforma Feminista d'Asturies -8M ha convocado una concentración contra la violencia machista para el próximo domingo, día 25, en Pola de Lena. La protesta, convocada bajo el lema 'Nenguna agresión ensin respuesta', se prevé que se celebre a las 12 horas, en la plaza del Parque Alfonso X El Sabio.

La concentración tiene lugar en Pola de Lena, donde hace unas semanas se denunció una violación grupal. La Guardia Civil continúa con la investigación del caso y espera al resultado de análisis forenses claves. Como ya informó EL COMERCIO, los agentes están buscando y reclamando a los negocios las grabaciones de las cámaras de seguridad para hacer un seguimiento de las personas que pasaron por el punto donde la chica señala como lugar de la agresión, en las inmediaciones en un solar de la calle Hermanos Granda. Según la denuncia, el suceso se produjo en la madrugada del domingo día 4, sobre las 9 de la mañana, cuando la chica fue atendida en estado de 'shock' por una vecina de la localidad.

Las labores de investigación continúan, pero todavía no hay confirmación de los hechos descritos por la joven ante el grupo que se ha hecho cargo de las pesquisas, el Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Policía Judicial. Según se ha conocido, la joven podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia que le pudo alterar el comportamiento o en 'shock' tras el ataque, situaciones que pueden ser causantes de vacíos en el testimonio.

La búsqueda de las imágenes de las cámaras de seguridad es también un proceso largo, ya que se tienen que cumplir varios pasos legales, como reclamar las grabaciones por escrito para, una vez en dependencias policiales, hacer un exhaustivo examen de ellas y determinar las identidades de las personas que hayan sido captadas en el momento temporal de la posible agresión.

Contradicciones

Las declaraciones de la joven no están ayudando mucho a los investigadores por las lagunas y hasta contradicciones que presentan. Lo que está confirmado es que fue encontrada sobre las nueve de la mañana del domingo cerca de ese solar.

La vecina, al escuchar el relato de lo que estaba contando la chica, avisó rápidamente a la Guardia Civil. Enseguida, los agentes la recogieron y la trasladaron al hospital mierense, al Álvarez-Buylla, donde se le practicó un examen forense para determinar el posible daño físico por la agresión. La Policía Judicial de Mieres inició, entonces, una investigación de oficio de carácter preliminar, ya que apenas pudo tomar declaración a la joven por lo alterado de su estado. La testifical ya fue ampliada con la declaración de la joven.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos