El Coro Minero de Turón graba un disco con doce canciones populares

El coro minero de Turón actuó este mes en la Fidma de Gijón.
El coro minero de Turón actuó este mes en la Fidma de Gijón. / E. C.

El disco, sin título, es un recopilatorio de sus grandes éxitos. Han sido elegidos por votación entre los integrantes de la formación turonesa'Santa Bárbara bendita' abre el noveno trabajo de esta agrupación que será presentado este viernes en Mieres

MARTA VARELA MIERES.

Las voces graves y afinadas de Turón vuelven a reunirse en un nuevo disco, que no tiene título, y que será presentado al público mañana en el auditorio Teodoro Cuesta, de la Casa de Cultura de Mieres, a partir de las ocho de la tarde. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Este trabajo atesora doce canciones, elegidas por los integrantes de la popular formación mierense, y que quieren que lo disfruten todos sus seguidores en Mieres. Para los que reconocen que fue pensado este disco, grabado en los estudios langreanos de 'A Mansalva'. El coro llevaba sin grabar un disco desde 1996. Éste es su noveno trabajo y saldrá próximamente a la venta.

En la presentación del nuevo disco participarán un gran número de amigos de la formación que subirán al escenario con ellos. Así, sobre las tablas del auditorio mierense, estará el gaitero turonés Imano y los intérpretes Jandro, Cerra y Mari Carmen. No podía faltar a esta cita otra de las grandes voces del valle de Turón, Patricia Pariente, una de las reinas de la tonada. Y desde la cuenca del Nalón llegarán para acompañar a los turoneses dos formaciones de gran renombre como son el Ochote Langreano y el Coro San Martín de Sotrondio.

Se trata de un repertorio en el que no podían faltar sus grandes éxitos como 'Santa Bárbara bendita', 'Axuntábense', 'Andaluces de Jaén' o 'Mocina dame un besín'. Elección que ya les ha llevado a contratar más de una decena de actuaciones en las próximas semanas, lo que confirma que sus integrantes conocen muy bien los gustos de sus seguidores.

Fotos

Vídeos