De Lorenzo apunta a que el asesinato de La Felguera fue por «problemas de droga»

El delegado del Gobierno en Asturias asegura que no hay «nada definitivo»

ALEJANDRO FUENTE / E. PRESSOviedo

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha afirmado este viernes que Iván Castro, el joven de 31 años fallecido este jueves en La Felguera, murió a causa de dos disparos y por un ajuste de cuentas. En declaraciones a los medios durante la festividad de la Inmaculada Concepción en el acuartelamiento de Cabo Noval, De Lorenzo ha confirmado que, si bien no podía decir «nada definitivo», las investigaciones y los antecedentes del fallecido apuntan a que ha sido un ajuste de cuentas por «problemas de droga».

La investigación, no obstante, continúa abierta. Al fallecido ya le ha sido practicada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Asturias, que ha confirmado que recibió dos impactos de bala, uno en el costado y otro en la cabeza. El arma del crimen aún no ha aparecido.

El homicidio ocurrido en la calle Ingeniero Fernández Casariego 8 de La Felguera se conoció a las 18.30 horas de este jueves, cuando la Policía recibió una llamada en la que se informaba de una persona con una herida en la cabeza en un garaje. Personadas dotaciones policiales y solicitada presencia ambulancia medicalizada, se confirmó la muerte por arma de fuego del joven, a quien le constaban antecedentes policiales.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos