El PP critica la aprobación de los presupuestos en Aller y llama «trásfuga» al alcalde

J. S. M. CABAÑAQUINTA.

Los populares argumentan que «respetan el pacto nacional antitrásfugas para no apoyar los presupuestos» y añaden que el alcalde «no cumple su código ético y se convierte en un trásfuga con cero credibilidad», declaró el portavoz del PP en Aller, Antonio del Peño.

Las cuentas fueron aprobadas por el PSOE el pasado viernes, con el apoyo de Izquierda Unida y Foro. El PP votó en contra porque «no apoyamos unas tasas con una subida del 3%, después de ver como los servicios públicos ofrecidos por el Ayuntamiento son deficientes y la inversión cero», apuntan.

Del Peño indica que «la presentación del presupuesto perseguía un objetivo por parte del alcalde, David Moreno, revalorizar su figura política de cara a la apertura del juicio oral», y apelan a que dichos presupuestos, «con más de un 80% ejecutado y con cero inversión», no son vinculantes para la compra del ambulatorio de Collanzo.

Desde el PP también mostraron su asombro, a través de un comunicado, porque «IU se salte el pacto nacional de los partidos respecto a los trásfugas y que vote un presupuesto sin mirarlo», y achacan a Foro «un partido llamado a desaparecer» que su «único objetivo en Aller es acabar con el PP», declaró Antonio del Peño.

Fotos

Vídeos