El PP critica la «falta de compromiso» regional con el Valle de Turón

Fernández, a la derecha. / E. C.

E. C. TURÓN (MIERES).

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, acudió ayer a Turón, en Mieres, dentro de la campaña 'Los miércoles, carretera: Mayoría en Asturias', una iniciativa política para acercar a los asturianos la labor parlamentaria del partido y conocer, de primera mano, sus problemas y necesidades. De este modo, tras mantener un encuentro con residentes, la dirigente lamentó la «falta de compromiso» del Gobierno regional con esta población, donde dijo que hubo fondos mineros «que no se aprovecharon adecuadamente» para la creación de «empleo alternativo».

Fernández declaró que se rehabilitó el Ateneo, que sin ser una mala idea no fue generadora de empleo alternativo, y además se cerró hace cuatro años la escuela de adultos, y se desplazó a Mieres, pese a la alta demanda que tenía en la zona. «Había cursos especializados que tenían respuesta por parte de los vecinos del valle».

Por otro lado, la responsable popular se ha comprometido a tratar de «ayudar» a que el Ministerio del Interior «consagre la denominación Turón en el DNI» de sus habitantes, «que lo reivindican porque es una seña de identidad que les gustaría ver reconocida».

También dijo que, sobre todo, venía a «escuchar a la gente que no acerca a los despachos de los partidos pero que tiene problemas y que tienes inquietudes, queremos saber qué es lo que quiere la gente que tratemos en la Junta».

Fotos

Vídeos