Cuatro centros langreanos, ejemplo de buenas prácticas para promover el reciclaje

Alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama. /
Alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama.

A. FUENTE SAMA.

Escolares de cuatro colegios de Langreo -La Llamiella de Riaño, San Antonio La Salle de Ciaño, Dominicos Beata Imelda de La Felguera y Nuestra Señora del Rosario de Sama- han sido nombrados como «nuevos agentes ecológicos» por parte del Ayuntamiento, según informó ayer el vicealcalde del concejo, Luis Baragaño. Se trata de una iniciativa educativa que se pone en marcha de forma paralela con el nuevo sistema de gestión de residuos y de reciclaje, que será a lo largo del próximo trimestre de 2018.

Baragaño explicó que se implementará un nuevo sistema de carga lateral de residuos y, con las baterías de reciclaje unificadas, se implantará el quinto cubo relativo al reciclaje de materia orgánica. «Será una cuestión central en las dinámicas con los escolares, quienes ya habían estado realizando previamente otras actividades relacionadas con la materia», apuntó el edil.

De este modo, los agentes ecológicos «ayudarán a la difusión de las buenas prácticas de reciclaje; una labor que, personalmente como teniente alcalde, me gustaría agradecer a todos los colegios del municipio y a todas los alumnos que han participado en la iniciativa». El responsable local destacó que es «muy esperanzador ver cómo los más jóvenes se conciencian con tanta rapidez en cuestiones trascendentales en las que la población adulta no muestra, en ocasiones, el más mínimo interés».

Baragaño indicó que el vertedero «se nos termina, y el reciclaje es la única opción. La única opción. No solo porque se lo debamos moralmente a la naturaleza, no solo por el potencial ahorro. También por la impresionante oportunidad de creación de empleo sostenible que supondría una buena política de reciclaje. Reciclar es futuro».

El plan de modernización del servicio de recogida de basura en el concejo ya se inicio el año pasado con la instalación de contenedores de material textil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos