Cuatro conductores ebrios en casi mil controles policiales en San Martín

M. V. SOTRONDIO.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana cierra el mes de enero con un total de 970 controles de alcoholemia realizados en el casco urbano por la Policía Local. En el balance realizado, aparece que han multado a cuatro conductores por superar la tasa de alcohol permitida, que es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado.

La Policía Local de San Martín cierra con estas cifras «de forma satisfactoria» la campaña municipal. Destacan la tasa «muy baja» de positivos en cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol que, según apuntaron, no llega al 1% de las infracciones. Con este balance favorable, desde la concejalía animan a los agentes a seguir realizando controles de alcoholemia en el concejo, dado que el objeto de estas intervenciones es «disuadir a los conductores de consumir bebidas espirituales si se van a poner al volante».

«Los controles se hacen en lugares visibles, a la entrada y la salida de las localidades de Blimea, Sotrondio y El Entrego con el objetivo de que la presencia policial funcione como alerta y disuada de conducir a las personas ebrias. No existe, por tanto, un afán de recaudación por las multas impuestas sino de reeducar a la población para que se conciencie de los peligros que supone conducir ebrio», explicó el edil de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes.

«En el mes de enero hemos rondado el millar de intervenciones», dijo. En su opinión, se trata de «una cifra muy elevada para un municipio pequeño, lo que pone de manifiesto el papel activo que están desempeñando los agentes», apostilló el edil. En diciembre, ya se habían realizado 505 controles, que se saldaron con un conductor detenido y tres sancionados. En estos controles, la Policía también revisó el mantenimiento de los vehículos y se tramitó una sanción a un conductor por no haber pasado la inspección técnica de vehículos (ITV) y otras dos por no llevar seguro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos