El alcalde de Aller defiende la legalidad de la concesión de subvenciones

Un momento del juicio celebrado esta mañana./Pablo Lorenzana
Un momento del juicio celebrado esta mañana. / Pablo Lorenzana

David Moreno ha señalado estar «muy tranquilo» y con ganas de aclarar este asunto después de cuatro años

El alcalde de Aller, David Moreno, ha asegurado hoy que el convenio con la Asociación para la Enseñanza y Promoción del Deporte, que contaba con una subvención municipal para la organización de eventos deportivos en el concejo, se ajusta a la legalidad y que tiene pruebas «que lo demuestran».

En declaraciones a los periodistas, previas a la primera sesión del juicio en el que se enfrenta a diez años de inhabilitación por prevaricación, ha sostenido su inocencia, por lo que pedirá la libre absolución, y ha señalado estar «muy tranquilo» y con ganas de aclarar este asunto después de cuatro años.

Respecto a la petición de Fiscalía, ha apuntado que es la mismo que se pedía en un principio, y ha lamentado que la fiscal no haya acudido a ninguna toma de declaración ni haya tenido la intención de escuchar sus explicaciones.

La denuncia contra Moreno y su antecesor, Gabriel Pérez Villalta, se formalizó a raíz de la advertencia del PP de que se estaban dando subvenciones a dicha asociación de forma irregular y sin llevar a cabo las convocatorias públicas.

Por su parte, Villalta ha explicado que el primer convenio data del año 1996, y ha defendido que no se llevó ni un euro «para casa», por lo que espera quedar absuelto tras pasar este «mal trago».

Para el Ministerio Público, ambos acusados dictaron resoluciones mensualmente, entre marzo de 2005 y junio de 2011, para conceder subvenciones a la asociación «a sabiendas del carácter injusto y arbitrario de esta concesión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos