IU denuncia que «el PSOE bloquea la Mancomunidad desde el pasado junio»

El edil Jonathan López critica que «no hay casi actividad política y el ente está sin presidente, a la espera de que lo nombren los socialistas»

MARTA VARELA LANGREO.

«Cuatro meses sin Mancomunidad y no pasa nada». El edil de IU en el Ayuntamiento de Langreo y miembro de la Mancomunidad del valle del Nalón, Jonathan López, criticó ayer el bloqueo al que los socialistas de la comarca han impuesto en el ente supramunicipal desde el pasado mes de junio tras la dimisión de su presidente Tomás Cueria. El PSOE gobierna en cuatro de los cinco ayuntamientos del Nalón y tiene mayoría para elegir presidente.

López confirmaba ayer que «desde esa fecha no se han convocado reuniones informativas, ni comisiones de trabajo, ni por supuesto ninguna sesión plenaria». A pesar de que este organismo tiene temas importantes que, a juicio del concejal langreano, deberían tratarse, denunció que «estamos sin presidente, hay un problema grave con las limpiadoras, no se ha abonado a los funcionarios lo que se les adeuda de la paga extra de Navidad de hace unos años y falta personal en el servicio de Oficina del Consumidor pero no se hace nada». Tampoco hay noticias oficiales sobre «la situación financiera del ente» que, según el concejal, «es cuanto menos anómala porque los socialistas han preferido resolver sus cuestiones internas como el liderazgo del la FSA por parte del alcalde de Laviana, antes que trabajar por la comarca del Nalón». Si bien, al reflexionar sobre la actual situación matizó que «si en cuatro meses no se ha hecho nada en la Mancomunidad y nadie dice nada, esto puede hacernos presuponer que no es tan importante». Su malestar es compartido por parte de los trabajadores de este organismo que confirmaron que «no hay una cabeza visible y algunos asuntos se trasladan a una persona que por estatutos no puede ejercer como presidente porque no es alcalde».

Fotos

Vídeos