El PP denuncia que no hay servicio de Pediatría en Cabañaquinta desde julio

El edil Antonio del Peño exige a Sanidad que cubra la vacante para dar cobertura a la zona media y alta de Aller

A. FUENTE CABAÑAQUINTA.

«Se está causando un gran perjuicio a los vecinos de la zona media y alta del concejo de Aller», se quejaba ayer el portavoz del Partido Popular en el municipio, Antonio del Peño. Y es que desde el pasado mes de julio el centro de salud de Cabañaquinta carece del pediatra que da servicio a esta localidad, a las poblaciones aledañas y a la zona de Felechosa y alrededores. «Exigimos que se cubra esta vacante de forma inmediata, ya que se trata de un servicio esencial para una gran parte de la población», subrayó. Del Peño señaló que el facultativo está de baja desde el inicio del verano y que el Sanidad no ha enviado a nadie para sustituirlo. «Hay padres que tienen que desplazarse hasta el ambulatorio de Moreda o hasta el hospital Álvarez-Buylla de Mieres para las consultas, las revisiones o para las vacunaciones, lo que genera una gran molestia».

El concejal popular lamentó «la falta de compromiso» de la Consejería de Sanidad con los vecinos de las zonas rurales. «Si queremos fijar poblaciones en los pueblos, la Administración regional está obligada a dar los mismos servicios que al resto de ciudadanos; luego nos quejamos de que las zonas rurales se quedan vacías».

El centro de salud de Cabañaquinta cuenta con unas 2.300 usuarios y es el segundo más importante del concejo. Del Peño recuerda que no es la primera vez este tipo de situaciones se viven en la localidad. El ambulatorio cuenta con dos médicos de Atención Primaria «y cuando uno de ellos se ha visto obligado a coger una baja, no se cubre la totalidad del servicio y se reducen los días de atención completa a la ciudadanía». Tampoco, dice, es la primera vez que los vecinos sufren este tipo de problemas con el pediatra de la zona.

Fotos

Vídeos