Denuncian al colectivo vecinal de Villapendi por bloquear el aparcamiento del colegio

El patio del colegio, uno de los motivos del enfrentamiento. /  J. M. P.
El patio del colegio, uno de los motivos del enfrentamiento. / J. M. P.

En la asociación aseguran estar sorprendidos por la intervención de la Guardia Civil y temen que el conflicto rompa la relación con el centro

A. FUENTE VILLAPENDI.

La Guardia Civil intervino ayer en la polémica que se vive en Villapendi, entre el centro escolar y la asociación de vecinos a cuenta de la cesión del centro para una carrera de montaña. Y es que el director de la escuela ha interpuesto una denuncia por no poder aparcar su coche. Responsables del colectivo mostraron su asombro ante este hecho. «Ya dijimos al agente que nosotros no hemos animado a nadie a bloquear ni a dejar sin espacio para que estacionen los docentes, pero los ánimos están caldeados y todos actúan como quieren», señalaron desde la agrupación, al tiempo que advirtieron de que se trata de un aparcamiento público.

La tensión viene de lejos. El centro rechazó la petición que se hizo desde el gremio vecinal para usar el patio del centro como base de la carrera, que se celebra hoy por la noche, pero con otro punto de partida. Esto generó malestar entre varios residentes porque este espacio fue utilizado siempre para las fiestas de San Juan y para el trail, en las dos anteriores ediciones. Por eso, ahora los vecinos no entienden la negativa del colegio.

A esto se suma la nota enviada esta semana por la Asociación de Padres y Madres (AMPA) en la que se pidió no llevar a los alumnos -de Infantil y Primaria- al colegio en protesta por el boicot de los vecinos a ocupar el aparcamiento y por el enfrentamiento entre uno de estos residentes con el profesorado el pasado lunes delante de los escolares. El miércoles se quedaron en casa el 70% de los 42 alumnos, según datos facilitados por el centro.

Ahora los vecinos temen también que no se puedan realizar las fiestas en el patio y que se rompa la tradicional colaboración entre la comunidad educativa y el pueblo. «El director dice que ya se verá si deja usar el recinto», afirman en la asociación.

Fotos

Vídeos