Denuncian a un okupa de Turón por tener a sus perros en total estado de abandono

A. FUENTE TURÓN.

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la Policía Local, ha trasladado al juzgado un presunto delito de abandono de animales domésticos en Turón, concretamente en la localidad de Villapendi. Los hechos ocurrieron a finales de mes de octubre, cuando se recibieron varios avisos sobre un perro de raza peligrosa que andaba suelto por este núcleo.

Tras asegurarse de que tenía microchip, se localizó al propietario y se comprobó que vivía en una casa, al parecer, ocupada, con gran cantidad de basura y enseres, por lo que se le solicitó que limpiara el lugar y que controlara y atara al animal. Días después, volvieron a recibir avisos con el mismo asunto y se comprobó que había, además de este perro, una perra en estado de extrema delgadez, con una camada de cinco cachorros, y otra perra pequeña.

Todos ellos en malas condiciones, sin agua ni comida, rodeados de pulgas y moscas y en situación de abandono, por lo que se procedió a dar aviso a Alma Animal, gestora del albergue de Mieres, para el traslado a las instalaciones municipales de los cinco cachorros y los tres perros adultos.

Fotos

Vídeos