Denuncian una oleada de robos de herramienta y maquinaria en Mieres

La Guarda Civil arrestó a tres personas por hurtos de material, pero los afectados dicen que las sustracciones prosiguen

E. C. MIERES.

Los vecinos de varias zonas de Mieres están hartos de los robos de herramienta y maquinaria que tienen un alto valor en el mercado de segunda mano; de este modo, algunos afectados señalan que siempre se sigue un mismo patrón en este tipo de delitos, ya que siempre buscan aperos de trabajo y labor tales como motosierras, radiales, generadores, radiadores de queroseno, desbrozadoras y todo aparato similar para revenderlo. «Luego lo venden en los rastros y mercadillos o por internet, pero puede que vendan directamente a los compradores», afirma un afectado quien asegura que, recientemente, le sustrajeron material por valor superior a los 1.300 euros.

La forma de actuar es siempre similar; acuden por la noche y nadie hace nada por recuperar el material robado ni pararlos, señala este afectado. Se señala también que los ladrones están bien organizados y hasta usan matriculas falsas; una de las víctimas denunció el robo e informó de la placa de un vehículo cuando fue a denunciar, y le indicaron que el vehículo estaba dado de baja en Tráfico. «Estamos hartos y vamos a acabar por tomar nosotros las armas por nuestra cuenta y dar caza a los ladrones; exigimos una solución a nuestros problemas reales del día a día y este agobio constante de ladrones».

La Guardia Civil informó, esta semana, se la detención de tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en la localidad mierense de Cenera, y todo gracias a un agente que estaba fuera de servicio, que los encontró descargando el botín de un coche. Ocurrió en la mañana del sábado 2 de septiembre. Entre el material que había sido sustraído había dos desbrozadoras, una motosierra, varios maletines con taladros, lijadoras y radiales. Se trata de herramientas que tienen muy buena salida en el mercado de segunda mano. Los afectados aseguran que hay más personas perpetrando estos robos.

Fotos

Vídeos